La Corte declaró la ilegalidad de la resolución que no aceptó la inscripción de la junta directiva general del Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social; la inexistencia de vicios de legalidad de la resolución que determinó improcedente el recurso de apelación interpuesto; dejó expedito el derecho a solicitar una indemnización por daños y perjuicios; condenó a costas; devolver el expediente a su oficina de origen; y ordenó notificar.
Fueron citados por las demandantes. Sistema universal: Convenios No. 87 sobre la libertad sindical y protección del derecho de sindicación y No. 115 sobre la protección contra las radiaciones de la Organización Internacional del Trabajo
Administrativa.
La Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador resolvió que la autoridad administrativa demandada excedió sus facultades legales al rechazar una solicitud de inscripción de la junta directiva general del Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, ya que únicamente le correspondía decidir sobre la procedencia de la inscripción solicitada y verificar la ocurrencia de los requisitos previstos en el ordenamiento jurídico.